martes, 11 de enero de 2011

BUENOS LIBROS


"El tigre que vino a tomar té" Judith Kerr  
Editorial Kalandraka
Judith Kerr hizo este libro después de llevar al zoo a
su hija pequeña y de contarle muchas veces la
historia de este felino hambriento. Parte de una
sorpresa inicial, al comprobar que es un tigre, y no
una persona, quien se presenta en la casa y llama a
la puerta. Sofía y su madre ejercen de anfitrionas
con mucha amabilidad y hospitalidad mientras su
inusual invitado devora no sólo el té, sino la
despensa entera y hasta el agua de las cañerías.


"June Vagsto. Viaje a los reinos del Norte" 

 Beatriz Lerma Editorial Viceversa Juvenil

Grandes cambios se avecinan en los cinco reinos del Norte. El cruel conde Thérador y su temible Compañía de la Flecha Negra amenazan con iniciar una cruenta guerra que podría destruir los otros cuatro reinos. La única esperanza es, quizás, una antigua leyenda que sólo unos pocos conocen.
También la vida de Enuí, una joven campesina, se tambalea la mañana de su decimoquinto cumpleaños, cuando un trágico suceso y una enigmática visita la impulsan a una misión llena de peligros. Un emisario del reino de Rotharam le ha confiado, justo antes de morir, un mensaje secreto que «sólo puede ser entregado en propia mano a su alteza…», y es así como Enuí emprende un largo viaje donde conocerá el peligroso poder de la venganza, la traición y el miedo pero también la imparable fuerza de la lealtad, la amistad y el amor.

"Poliedrum"   Rafael Ábalos  Editorial Viceversa

Edimburgo, una extraña criatura de rostro diabólico asesina a Layonel Savage, genial artista capaz de escribir el mejor cómic del mundo.

Desolados por la muerte de su más admirado escritor, Timothy, Melissa, y Nathan, los amigos del Club de la Trastienda, pronto descubren que Savage les legó algo muy especial: Poliedrum, una extraordinaria obra en la que lo imposible se hace realidad.

Pero Poliedrum guarda insólitos peligros, sólo adentrándose en su mundo el Club de la Trastienda podrá descubrir quién mató a Layonel Savage… y vivir una gran aventura que cambiará para siempre sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario