martes, 17 de noviembre de 2009

Cuento: La mejor noche de mi vida y algunos problemas

Hola, me llamo Belén. Os voy a contar mi mejor experiencia. Bueno soy alta, rubia-castaña, tengo los ojos verdes o azules (depende de la luz) y me gusta llevar pantalones vaqueros, camisetas muy chulas y las combers más bonitas. Soy muy amigable, y bastante graciosa.


Empezaba la semana, yo con muy pocas ganas de ir al cole fui. Di Conocimiento del Medio,

Matemáticas, Lengua, Ed. Física y Plástica. Llegué a mi casa y le dije a mi madre:

-Mamá, ¿puedo dar una fiesta de pijamas con mis mejores amigas?

-No.

-¿Por que?

-Porque debes invitar a todas

-Jo mamá

-Ni jo ni ja o todas o ninguna

-Está bien todas

Subí corriendo al ordenador, en un Word puse:

INVITACIÓN PARA:……………………………………………………………

VOY A CELEBRAR UNA FIESTA DEPIJAMAS Y TU ESTAS INVITADA. ESTAREMOS EN MI CASA, VEREMOS UNA PELI Y DESPUÉS NOS “ACOSTAREMOS”.SERÁ EL DÍA 18-12-2009 A PARTIR DE LAS 18:00 Y POR LA MAÑANA LLAMAREIS A VESTRAS MADRES Y VENDRAN A POR VOSOTRAS.

-¡Mamá sube al ordenador!-grité

-¿Qué pasa?-gritó asustada

-Mira mis invitaciones, ¿te gustan?-dije toda contenta

-Si, pero debes hacer para todas, ¿te acuerdas?

-Está bien, pero todas son: Victoria, Adriana, Ana, Mery, Ro, Dulce, Silvi, Paula, Cris, Marina, Fátima y Raquel.

-Si-me dijo muy decidida.

Al día siguiente, martes, fui al colegio muy emocionada, por primera vez en mi vida. Les di las invitaciones y en el recreo estábamos: Victoria, Adriana y yo en la biblio organizando la fiesta.

En cono me llamaron la atención porque estaba en las nubes pensando en la fiesta.No podía esperar más, necesitaba la fiesta.

La semana se pasó muy despacio, yo creía que el sábado nunca llagaría. El viernes anuncié a todas las chicas que mañana sería mi fiesta y que vinieran.

El sábado me levanté muy tarde a las 12:50. Tuve muchos nervios, comí mucho y a las 16:00 vinieron Victoria y Adriana. Subimos a al cuarto donde íbamos a dormir. Pusimos colchones, sacos de dormir y otras cosas donde puedes dormir. Fuimos al ordenador, en Internet imprimimos cosas de pijamas de Hallowen y otros dibujos que nos gustaban. Las seis llegaron enseguida y las invitadas también. Fuimos a comprar la cena: nuggets de pollo, coca colas, agua y bolsas de chuches. Entre todas lo organizamos. Después nos salimos al patio a jugar y a las 20.00 nos quedamos en el patio hablando de chicos y otras cosas de chicas. Al rato largo nos dijo mi madre que nos pasáramos acostar que hacia mucho frío. Nos dormimos. Victoria, Adriana y yo nos hicimos las dormidas. A media noche nos levantamos, nos pusimos unas máscaras que daban mucho miedo y cogimos unas linternas y nos las pusimos debajo de la cara.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Les dimos un susto de muerte!!!!!!!!!!

Por la mañana nos levantamos y desayunamos porras y churros. Cada una llamó a sus padres y vinieron a por ellas.

El lunes mi fiesta era la noticia de la semana. Todas me decían: que si era la mejor fiesta del mundo, que si se lo pasaron muy bien, pero los problemas llegaron.

Una chica de cuarto nos querían quitar el protagonismo a las chicas de sexto. Nosotras no se lo íbamos a permitir. En HALLOWEN dimos una fiesta en casa de Rocío, en semana santa sacamos un santo e hicimos una fiesta en casa de Dulce, en fin de curso las chicas nos fuimos a dormir a casa de Victoria y todos los días recibíamos felicitaciones.

Las de cuarto hicieron: ninguna fiesta. Según sus madres eran muy pequeñas y nosotras también lo éramos.

Nos dijeron:”Esto no acabaría aquí el año que viene vosotras estaréis en instituto y nosotras seremos la populares del cole.”

No les hicimos caso porque una niña mas pequeña no tiene por qué mandarnos y les dijimos que si que serian las populares del cole pero que nosotras hemos hecho historia en el colegio y nadie nos la quitaría y que en instituto seriamos nosotras las populares, ahhhh y también que no se metan con los mayores que los mayores las pueden.

Bueno después de derrotar a las de cuarto saltaron las de tercero y las de quinto. Les repetimos las mismas palabras y se callaron y no nos dirigieron la palabra, pero cuarto si.

Estaban las de cuarto en el recreo jugando a ver quien era la más delgada y le preguntaron a Marina:

-Oye Marina de sexto, ¿quien es la más delgada?

-Tu, pero tienes unas arrugas en la frente que se ven desde Canadá.

El viernes les tocaba a las de cuarto biblioteca y nosotras estábamos leyendo libros, estudiando y sin hacer ruido. Me dice una:

-Mira si no vais a coger libros, vete.

-No queremos irnos.

-Pues os vais.

-No, porque estamos estudiando.

-Pues estudiáis en vuestra casa.

-Sabes, la biblioteca es para estudiar, hacer deberes y leer libros y porque tu lo digas no me voy a ir, es más, voy a venir todos los días que estéis.

No nos volvieron a mirar en todo el curso y nosotras nos quedamos muy a gusto.

Con esto me despido de esta historia pero seguir leyendo todo tipo de cosas y si no tenéis nada para leer coger el prospecto del Dalsi. Ja, ja, bueno hasta la próxima. Xao.



FIN


Belén Olivares Vázquez 6º

viernes, 13 de noviembre de 2009

Nuestras coreografías de aeróbic

Os presentamos las coreografías que hemos preparado en E. Física. El vídeo nos lo ha grabado nuestro profesor D. José Félix.

¡A ver si os gusta!


¡SOMOS SEXTO!

Somos los chicos y chicas de sexto del colegio Sagrado Corazón, en Campo de Criptana. Somos veintidós fenómenos, listos y verdaderamente guapos.
Ese día no nos dijeron nada y encima después del recreo, ¡qué pelos teníamos todos! Jeje.
Nuestro cole es el mejor del pueblo al ser el más antiguo. Aquí vinieron nuestros abuelos, nuestros padres... pero está restaurado por dentro y ahora han hecho un cole nuevo para los parvulitos.



Esta es nuestra clase donde trabajamos. Es la más calurosa de todo el cole.

Dentro de muy poco harán un gimnasio y un comedor, pero nosotros no estaremos aquí porque estaremos en el instituto.


martes, 10 de noviembre de 2009

INVENTAR CUENTOS

Podemos inventar un cuento y colgarlo en este portal para que lo lean muchos otros...


La vendimia

Lo primero que hay que hacer para vendimiar es coger una espuerta y vas cogiendo hilos de cepas y coges las uvas hasta que los vacías. Cuando se llena la espuerta la echas al remolque. Después de hacer unos hilos de uvas y se llena el remolque, se lleva a la Bodega-Cooperativa Nuestra señora del Carmen. Primero se mide el grado de las uvas. Luego se pesan...
Después el remolque se pone en una plataforma que se levanta y se abre una tapa del remolque y salen todas las uvas y se echan a una trituradora y después se hace el mosto.


JOSÉ

sábado, 7 de noviembre de 2009

PEQUENET: Caja de libros y Concurso

En esta entrada podemas ver libros que nos recomiendan compañeros de otros colegios...



Podemos también participar en un Concurso de Cuentos de Terror enviando nuestro cuento antes del 31 de noviembre...

PARA EL CONCURSO PULSA AQUÍ

jueves, 5 de noviembre de 2009

VISITAMOS UNA BODEGA

El día 2 de noviembre fuimos a la Bodega Castiblanque.
Salimos del colegio a las 11:30. Cuando pasamos nos atendió una señorita. Pasamos a una sala en la que había una mesa para cada uno. Hicimos mosto, que nos salio muy rico, y tambien probamos otro embotellado. Al final nos regalaron una piruleta, un bolígrafo, una pegatina, una guía didáctica y un yo-yo. Aprendimos muchas cosas y nos lo pasamos muy bien.

Rocío

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La feria de mi pueblo

La feria hace muchos años no se hacía en el polígono, se hacía en el parque municipal. Lo bares estaban en el parque, y las atracciones en la mitad de la calle. Había muchas atracciones, algunas de esas atracciones son: Los aviones, la noria, las barcas, la ola, el latigo, dos tiovivos, coches de choque etc... En aquellos tiempos, la feria empezaba el 23 de Agosto por la noche. Lo malo esque cuando acababan, los feriantes dejaban la calle echa un asco y lo barrían las vecinas.


Adriana